El español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, se unirá al Juan Mónaco y volverá a jugar al tenis en forma oficial después de más de siete meses de ausencia por lesión, en el cuadro de dobles del ATP chileno de Viña del Mar.
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, yMónaco, se unirán para enfrentar desde las 18 a la fuerte dupla checa compuesta por los especialistasFrantisek Cermak y Lukaz Rosol, sobre el polvo de ladrillo del Club Naval Las Salinas, de la ciudad balnearia chilena.
El español es lógicamente la gran atracción del torneo chileno que reparte premios por 41a mil dólares y está previsto para mañana su debut en singles frente al ganador de la eliminatoria que animarán esta tarde los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis.
Respecto de Nadal, no es casual que haya elegido jugar con "Pico" Mónaco, ya que el tandilense es uno de sus mejores amigos desde la época en que ambos eran juveniles.
El español jugó por última en junio de 2012, cuando perdió en la segunda ronda de Wimbledon con el checo Lukaz Rosol y luego de ese partido se agudizó la lesión que padece en la rodilla izquierda, denominada Grasa de Hoffa (una inflamación crónica) y se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, elUS Open, más la semifinal y final de la Copa Davis, entre otros torneos.
0 comentarios:
Publicar un comentario